07 Enero, 2021

¡YA DISPONEMOS DEL NUEVO NUUBO SYSTEM!

Renovarse o morir. La última versión del Nuubo System ya forma parte del equipo técnico de nuestra consulta de cardiología en Pamplona. En la sección de ‘Patologías’ de este portal web hay suficiente información publicada acerca del llamado ‘holter ECG’ pero, resumiendo, se puede definir como una prueba sencilla en la que se suelen colocar unos electrodos ("pegatinas") en el tórax (pecho) del paciente para registrar, de forma continua, el ritmo cardiaco a través de un sistema de grabación.


La tecnología del nuevo Nuubo ha sido diseñada para obtener la mejor calidad de la señal del ECG de los pacientes, además de traer determinados avances que suponen un mejor diagnóstico -proyecta más información que los anteriores sistemas- y una mayor comodidad para los pacientes -sin cables ni adhesivos-. Además, permite mayores posibilidades en el tiempo de estudio. Habitualmente, la prueba con los sistemas convencionales es capaz de registrar el ritmo cardiaco entre 24 y 48 horas pero con el sistema Nuubo se puede prolongar, según las necesidades, hasta los 30 días. 

Esta es una prueba idónea para pacientes que presentan "palpitaciones" (sensación subjetiva del latido cardiaco) y en los que no se ha llegado a establecer un adecuado diagnóstico. También se puede utilizar en pacientes que hayan presentado un episodio sincopal o "lipotimia" (pérdida de conocimiento con caída al suelo). 

Como es un dispositivo muy cómodo, que utiliza un sistema de grabación avanzado, se puede registrar el ritmo del corazón durante un tiempo más prolongado. Este sistema parece que mejora el diagnóstico de una arritmia muy frecuente: fibrilación auricular. También puede ser de utilidad en el diagnóstico de arritmias en pacientes que practican deporte. Por todos estos motivos, nuestra consulta dispone del sistema de Holter Nuubo desde hace más de 3 años, una de las tecnologías más avanzadas que existen en el mercado con el objetivo de tener los mejores recursos destinados a nuestros pacientes. 

El nuevo modelo incluye un chaleco [ver foto] que se ajusta mejor y obtiene una calidad de señal óptima en muchas situaciones (durante el ejercicio intenso, por ejemplo). La “grabadora”, donde se almacena la información, dispone de un botón que el paciente puede pulsar cuando nota las arritmias (registro de eventos). Por último, el sistema informático con el que se procesan los datos es más dinámico e interactivo, esto permite una mejor precisión a la hora obtener un diagnóstico adecuado. Como conclusión, el nuevo modelo de Holter Nuubo es más eficaz, más versátil y mucho más fácil de usar -tanto para el paciente como para el cardiólogo-.